Seminario de la FIUC, reflexiona nuevos desafíos para las Universidades Católica para el siglo XXI

RN 20.06.2023. El Departamento de Formación de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), del 19 al 23 de junio de 2023, lleva a cabo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) República Dominicana, el Seminario, LIDERAR LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS EN EL SIGLO XXI: Reinventar la educación superior, con la participación de Rectores, Vicerrectores, Decanos, Directores de departamentos y programas de las universidades que conforman esta federación.

En representación de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, participan de este seminario, Oscar Ortiz, Rector U.C.B. Sede Santa Cruz y Marcos Delgadillo, Vicerrector Administrativo Nacional, quienes, a tiempo de conocer y reflexionar los desafíos actuales, compartirán la experiencia del trabajo educativo que lleva adelante la U.C.B. “San Pablo”, en nuestro país.

EL objetivo de este seminario es brindar a los participantes una visión comprensiva de las tendencias globales en la educación superior para América Latina y de esta manera estar preparados para los nuevos desafíos que hay que enfrentar en el presente y futuro inmediato.

Los temas que se abordarán en estos días serán:

1. El futuro de la educación superior en el mundo postpandemia
  2. Planificación estratégica y gestión del cambio
  3. Equidad e inclusión
  4. Internacionalización en las universidades católicas
  5. Nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje
  6. Integración de nuevas tecnologías
  7. Formación integral
  8. Los graduados preparados para el mundo laboral de hoy y mañana
  9. Vinculación con el medio

En los siguientes días estaremos informando sobre las conclusiones y tareas que como universidad debemos llevar adelante luego de este espacio de formación e intercambio de experiencias.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional