Sistema ARCU-SUR del MERCOSUR acredita 4 nuevas carreras a la U.C.B.

RN 25.09.2023.  La Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU), hizo oficial que el próximo 9 de octubre de 2023 en instalaciones del Ministerio de Educación Salón «Avelino Siñani”, se llevará a cabo el acto de entrega de Dictámenes y Certificados de Acreditación: “Reconocimiento Regional de la Calidad Académica Universitaria ante el Sistema Arcu Sur- del Sector Educativo del MERCOSUR», a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. (U.C.B.)

Luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos por el Sistema Arcu Sur, en los siguientes días de manera oficial se sumarán, a las que ya cuentan con dicha acreditación en la universidad, las carreras de ARQUITECTURA e INGENIERÍA QUÍMICA de Sede La Paz y las carreras de INGENIERÍA INDUSTRIAL e INGENIERÍA QUÍMICA de Sede Cochabamba.

El Ing. Marcelo Loayza Melgarejo especialista en procesos de aseguramiento de la calidad educativa del Vicerrectorado Académico Nacional de la U.C.B., nos explica la importancia de esta acreditación ya que garantiza la calidad educativa que se imparte en la universidad y el beneficio directo para los estudiantes que podrán, gracias a esta acreditación, ir a estudiar a las universidades que forman parte de Arcu Sur- MERCOSUR.

La U.C.B. tiene acreditada en el MERCOSUR varias carreras en sus diferentes sedes y está iniciando a la fecha la renovación de la acreditación de la carrera de enfermería en sede Cochabamba y se tienen previstas varias renovaciones en los siguientes años ya que el tiempo que dura una acreditación es de 5 a 6 años.

 

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram