Testimonio de excelencia U.C.B.: Amir Hjeala estudiante de medicina que se destaca en el mundo

RN 18.04.2024. Amir Hjeala Varas, estudiante de la Carrera de Medicina en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Santa Cruz, está cosechando éxitos a nivel internacional a una temprana edad en el campo de la medicina. Por esta razón, es un orgullo tanto para la U.C.B. como para nuestro país.

Nacido en Tarija y de ascendencia chapaca, Amir proviene de una familia que ha dedicado su vida al cuidado de la salud en diversas áreas de la medicina. Sin embargo, la decisión de estudiar esta carrera se debe en gran parte a su maestro de biología en el Colegio La Salle de Tarija, quien lo apoyó e impulsó en su trabajo de investigación.

Por su deseo de enseñar y compartir sus conocimientos en medicina, Amir ha incursionado en la red social TikTok con sorprendentes resultados, llegando a tener más de 30.000 seguidores.

En el campo de la medicina, es miembro de varias organizaciones dedicadas a la investigación estudiantil en medicina, especialmente en el área neurológica, a nivel nacional e internacional. Gracias a su participación en la organización estudiantil MedNotes Academy el año pasado, fue elegido para presentar en el Congress of Neurological Surgeons, uno de los congresos más importantes del mundo en el área de la neurología, su artículo: “Intraoperative ultrasound for surgical resection of high-grade glioma and glioblastoma: a meta-analysis of 732 patients”.

Para la U.C.B., es un honor compartir el testimonio de excelencia de Amir Hjeala, quien está cursando la carrera de medicina en la Sede Santa Cruz.

Comunicación Rectorado Nacional