Tres estudiantes de la UCB se capacitarán en el programa virtual “SEEDS FOR THE FUTURE” de Huawei

RN 25.08.2023. Con el objetivo de promover la educación virtual y  desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, el programa virtual de Huawei “Seeds for the future”, ha seleccionado a tres estudiantes de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», para que participen y se capaciten en dicho programa.

“Seeds for the future”, concede para Bolivia un total de 15 becas. La U.C.B. participó en esta convocatoria con 12 estudiantes de los cuales fueron elegidos tres que durante el tiempo de su capacitación deberán analizar y discutir, cómo aprovechar la tecnología para abordar cuestiones sociales y/o ambientales.

Los estudiantes elegidos son:

Alejandra Villarroel Quiñones, de 23 años de edad, egresada de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UCB Sede Cochabamba.

“El programa «Seeds for the Future» que ofrece Huawei llamó mi atención ya que este busca capacitar sobre las últimas tecnologías a jóvenes con el fin de que estos puedan contribuir a su país y al mundo dándoles la chance de ser escuchados.

Lo que yo quiero lograr siendo parte del programa es dar mi semilla para que Bolivia siga creciendo tecnológicamente y vaya dejando los estigmas de ser un país atrasado, permitir que el boliviano no le tenga miedo a apoyar su vida cotidiana al manejo de las nuevas tecnologías que existen entendiendo todo el provecho que puede obtener de ellas desde la seguridad, educación, sostenibilidad ambiental y automatización.

Agradezco mucho la oportunidad de formar parte de los 15 estudiantes elegidos este año y estoy lista para dar todo de mi”.

Sergio Rojas Antezana, de 23 años de edad egresado de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UCB Sede Cochabamba.

“Afortunadamente fui uno de los 15 seleccionados como mejor estudiante de entre todas las universidades de Bolivia para poder participar en el programa de Huawei «Seeds for the Future».

Desde muy pequeño siempre sentí una conexión con la naturaleza, lo cual me hizo consciente de los retos que estamos enfrentando diariamente y de los cuales debemos buscar soluciones. Es por esto que me emociona poder ser parte de este programa y aprender sobre las nuevas tecnologías emergentes que pueden ser de gran ayuda para la preservación del medio ambiente.

Esta oportunidad marca un hito en mi camino académico y me llena de entusiasmo por lo que está por venir ¡Listo para seguir aprendiendo y creciendo!”

Juan Carlos Avila Flores, de 24 años de edad, estudiante de último semestre de Ingeniería de Sistemas en la UCB Sede La Paz, ex presidente de la Sociedad Científica Estudiantil y miembro del equipo ganador del Primer Premio en la categoría de Tecnologías de la Información y Comunicación en la séptima edición del Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología.

“Mi pasión de toda la vida por la tecnología es la razón que me impulsa a innovar y contribuir al futuro digital”.

Desde el Rectorado Nacional, felicitamos a los tres estudiantes de la U.C.B. “San Pablo” por haber sido elegidos para su formación en tan importante programa de capacitación en nuevas tecnologías como es “Seeds for the future” (Semillas para el Futuro).

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional