U.C.B. firma nuevo convenio con Faculdade Católica de Anápolis del Brasil

RN 18.05.2023. Hoy 18 de mayo de 2023, en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana, Sede Santa Cruz, con la presencia del P. Fábio Barbosa, Director General Faculdade Católica Anápolis, Sr. Willian Ribeiro de Oliveira, Director de la Administradora San Patricio y Sr. Dhiego Conrado, Director Administrativo de la General Faculdade Católica Anápolis y el P. José Fuentes Cano, Rector Nacional de la U.C.B. “San Pablo”, Óscar Ortiz, Rector de la Sede Santa Cruz y Mónica Daza, Vicerrectora Académica Nacional, se firmó el CONVENIO, entre ambas instituciones educativas que permitirá iniciar el Programa Internacional de Medicina.

En este acto, el P. Fábio Barbosa, Director General Faculdade Católica Anápolis, expresó su gratitud a las autoridades de la U.C.B. por la firma del este nuevo convenio: Yo quiero agradecer al P. José Fuentes, a quien conocí hace poco tiempo. Quiero agradecerle por su recibimiento. Lo primero que hice al llegar a Bolivia es llegar a la Católica, se siente uno en casa. Quiero agradecer a todos los profesionales que están aquí presente, pensando en este proyecto sólido y grande entre Brasil y Bolivia. Imagino que más adelante todavía podemos hacer crecer el proyecto, y así nuestras Universidades Católicas poder formar profesionales de excelencia que respondan al mercado, pero también pensando en la persona humana. Menciono la palabra católico, que no es poco, ese ser humano que aprecia la verdad y el amor al prójimo. Necesitamos formar personas que valoren la vida humana. Estamos aquí para aprender, con ustedes que tienen mucha experiencia. Con ustedes aprenderemos y pongo a mi equipo a disposición de realizar este proyecto con éxito”.

Asimismo, el P. José Fuentes Cano, Rector Nacional de U.C.B. “ San Pablo», expresó su satisfacción por este paso importante de trabajo conjunto entre ambas instituciones: La firma de este importante Acuerdo de Cooperación, permitirá  que de ahora en adelante ambas instituciones podamos realizar actividades de interés común y principalmente es el primer paso para el desarrollo del Programa Internacional de Medicina, que es el principal fin de esta visita y que estamos seguros se ejecutará exitosamente”.

“El área de la salud es muy importante para nuestra universidad, contamos con un prestigio muy bien ganado en nuestro país y tengo la seguridad que nuestra alianza de colaboración permitirá fortalecer nuestras carreras y aportar a nuestras sociedades en Bolivia y Brasil con profesionales de primer nivel en el área de Medicina y con verdadera vocación de servicio”.

La UCB cuenta con la Carrera de Medicina hace 30 años en la Sede Santa Cruz y ha ampliado la oferta este año en las Sedes de Cochabamba y Tarija y próximamente también será ofertada en la Sede de La Paz.

Comunicación y Marketing Sede Santa Cruz

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing