U.C.B. La Paz: Espectáculo «Simbiosis» se presentó para cuerpo diplomático

El día de ayer el Taller Experimental de Danza presentó en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I. Patiño, el espectáculo “Simbiosis”, un encuentro entre el ballet clásico, el jazz y la danza contemporánea, bajo la dirección de Norma Quintana.

Con la presencia del Rector Nacional, Marco Antonio Fernández, autoridades regionales e invitados especiales parte del cuerpo diplomático, se presenció en la primera parte dos reposiciones: Fuego, con música de Alberto Villalpando, y un fragmento de Uyariwaycheq, composición de Cergio Prudencio, ambas coreografías de Norma Quintana. En la segunda parte se presentó la obra de estreno Simbiosis, con e ltrabajo coreográfico de Camila Bilbao La Vieja, Fabricio Ferrufino, Norma Quintana y la intervención sonora de Bernardo Rozo sobre el Bolero de M. Ravelyel Danzón N° 2 de A. Márquez.

Esta presentación forma parte de los Talleres de Expresión Artística que gratuitamente brinda el Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”a sus estudiantes como parte de la formación integral y humanista.

También el Rector expresó en la apertura de este evento significativo la importancia de la cultura y el arte para la Universidad:  “Para nosotros como Universidad Católica Boliviana sin duda este es un evento muy significativo debido a que el enfoque de formación de nuestra Universidad, el tema del arte y la cultura es central, estamos conscientes que quienes vienen a formarse a una universidad no solamente deben recibir una formación una disciplinar, de conocimiento técnico, sino que la formación humanista y en nuestro caso la Universidad Católica Boliviana humanista cristiana, es vital para que ellos comiencen a tener una mayor comprensión del sentido y del significado de la vida y de su responsabilidad ante la construcción también de un orden temporal querido por Dios, una vez más de acuerdo a nuestra misión como Universidad Católica Boliviana.”