U.C.B. planifica apertura de una nueva Unidad Académica de Postgrado en Oruro

RN 21.08.2023. La pasada semana en instalaciones del Rectorado Nacional Mons. Cristóbal Bialasik, junto a un equipo de la Diócesis de Oruro se reunieron con el Rector Nacional P. José Fuentes Cano y las autoridades nacionales para avanzar en el trabajo de organización de la Unidad Académica de Postgrado en esta diócesis.

Mons. Cristóbal Bialasik Obispo de Oruro, ha expresado su satisfacción por esta iniciativa educativa por parte de la U.C.B. ya que será, según sus palabras, de gran beneficio para la juventud orureña, que en muchos casos debe viajar a otros departamentos para realizar sus estudios superiores.

“La presencia de la Universidad Católica abrirá nuevas posibilidades, nuevas expectativas… es una oportunidad grande donde la juventud va a tener una opción más para ir aprendiendo y estudiando, porque la UCB a parte de preparar a los profesionales, también imparte la formación católica y esto es muy importante en nuestro ambiente”

Por su parte, el P. José Fuentes Cano informó que desde el Rectorado Nacional en coordinación con la Diócesis de Oruro se va trabajando para que, en el mes de septiembre de 2023, la Unidad de Postgrado en Oruro pueda iniciar sus actividades educativas.

“Nuestra universidad se extiende y atiende las necesidades de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas de nuestro país… Nuestra universidad esta abierta a las necesidades y peticiones que nos va haciendo la Iglesia y la sociedad boliviana”.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional