U.C.B. «San Pablo» trabaja en el Plan de Desarrollo Universitario a nivel nacional

RN 2.02.2023. Convocados por el Vicerrectorado Académico Nacional el 30 y 31 de enero de 2023, en la Sede Académica de Santa Cruz, se llevó a cabo la Reunión para la elaboración del Plan de Desarrollo Universitario (PDU), participaron de esta reunión la Dra. Mónica Daza, Vicerrectora Académica Nacional, la Dra. Ximena Péres, Rectora Sede La Paz, Mgr. Ruth Riskowski, Rectora Sede Cochabamba, Mgr. Oscar Ortiz, Rector Sede Santa Cruz, Mgr. José Loaiza, Rector de Tarija, David Zavaleta, Director de la ePc, P. Manuel Hurtado, Presidente de la Facultad de Teología “San Pablo” y la Hna. Irma Garza, Decana de la Facultad de Enfermería, todos ellos acompañados de diferentes autoridades académicas y administrativas de la U.C.B. y apoyados por sus equipos de planificación.

El Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, al iniciar dicha reunión, de manera virtual presentó la VISIÓN DEL RECTOR NACIONAL PARA EL PLAN DE DESARROLLO UNIVERSITARIO, donde destacó la importancia de trabajar en la identidad cristiana, en una universidad única, descentralizada, organizada, que investiga, que educa a personas que piensan y que buscan construir una Bolivia en igualdad de condiciones, respetando y cuidando la vida y la casa común.

Durante las dos jornadas de trabajo cada sede y la ePC, presentó el diagnóstico y los avances del Plan Estratégico de Sedes (PES) y del Modelo Financiero vigente, para luego iniciar la elaboración de los objetivos estratégicos y propuesta de productos.

Las principales conclusiones de esta reunión fueron:

• En un trabajo más detallado luego de concluida la reunión cada Sede validará el Análisis FODA propuesto.
  • En base a los criterios básicos que se presentaron, cada una de las Sedes reflexionarán y elaborarán los Objetivos Estratégicos para su trabajo.
  • Las Sedes, también aportarán y propondrán Objetivos Estratégicos Nacionales que luego serán analizados y en su caso ejecutados en la U.C.B.

Agradecemos la colaboración de la Mgr. Cecilia Reyes y de la U.C.B. Sede Santa Cruz, en la elaboración de esta nota.

#UCBRectoradoNacional