U.C.B. Santa Cruz: Bendición de inicio de obras de ampliación de aulas Campus

El viernes 21 de febrero, la Unidad Académica Regional Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana, realizó la bendición de inicio de obras de ampliación de aulas Campus, con la presencia de autoridades nacionales, autoridades regionales, directores de carreras, docentes, estudiantes miembros de las sociedades científicas e invitados especiales.

El Rector Regional de esta unidad académica Pablo Alberto Herrera,  con emotivas palabras inicio el acto: “Este proyecto que se emprende en Santa Cruz va atener la gracia de ser icónica por las especificaciones de infraestructura con ambientes que Santa Cruz todavía no tiene,  la gracia de Dios permite que como Universidad seamos un espacio para el servicio de la sociedad cruceña entregando un auditorio con capacidad para 1200 personas;  se dispondrá de aulas escalonadas de distintas capacidades, sala de videoconferencias en la parte central, con todas las posibilidades en tecnología de comunicación, traducción simultánea y grabación de eventos. Esta es una obra de Dios que tiene un espíritu y un corazón altruista, que busca entregar un espacio entre la ciencia y la fe”, aseveró.

Luego el Rector Nacional de la U.C.B. Marco Antonio Fernández Calderón, habló sobre los retos, el esfuerzo y los logros de la Universidad Católica Bolivia: “El año pasado fuimos avalados por la institución internacional QS Stars Rating System  que nos hizo una auditoria, siendo la primera en el país que se somete a ello obteniendo 3 estrellas”. Además, añadió que la Universidad se encuentra frente a nuevos retos para esta gestión.

En el acto de bendición, monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz expresó la alegría que siente por el anhelo de que la Universidad tenga nueva infraestructura:  “Que esta nueva educación, dedicada a la formación humana de los jóvenes, al progreso de la ciencia y a la adquisición de nuevos conocimientos, sea un lugar en el que discípulos y maestros, instruidos con palabras de verdad, sigan las enseñanzas de vida cristiana y se esfuercen por unirse de todo corazón a Cristo, el único Maestro”.

El proyecto está planteado en forma longitudinal sobre la Av. Milton Parra, con una superficie a construir que superará los 12.000 m2 en 5 plantas y 1 subsuelo para estacionamiento, buscado densificar el suelo para no afectar las áreas naturales que ofrece el Campus.