U.C.B. Santa Cruz lleva salud y esperanza a través del Río Madre de Dios en Beni

RN 03.10.2023. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en fidelidad al nuevo modelo institucional y comprometidos con la realidad social de nuestro país, en coordinación con la Pastoral Social Cáritas del Vicariato Apostólico de Pando y la U.C.B. Sede Santa Cruz, brindaron asistencia médica en diversas comunidades del Amazonas, a orillas del Río Madre de Dios en Beni.

La misión médica se llevó a cabo en el corazón del Amazonas, surcando las aguas del Río Madre de Dios en un Barco Hospital. Fueron diez días que un equipo de profesionales liderado por el Dr. Germán Toledo, Director de la Carrera de Medicina, y el Dr. Erwin Banegas, Director de Odontología, se embarcó en un viaje lleno de propósito y dedicación.

Dr. Germán Toledo Director de la Carrera de Medicina, ha destacado la oportunidad de conocer la realidad social de los pueblos que visitaron, sus necesidades en el campo de la salud y de lo bien que se siente ayudar a las personas: “Cuando estas brindando ayuda no te fijas la hora porque estás pensando en cómo hacer que las personas que acuden a ti se sientan mejor. Me siento muy contento de haber recibido esta invitación porque me va permitir compartir con mis colegas en la universidad, con los futuros profesionales esta experiencia que nos tocó vivir”.

Las jornadas llevaron al equipo a recorrer diversas comunidades en Beni, desde la Comunidad San Javier hasta la Comunidad Guayaramerín, pasando por San Lorenzo, Bolívar, San Francisco, San Juan, Rancho Grande, Barranco Colorado, Palmasola y San Roque, cada parada fue un encuentro con historias conmovedoras y rostros llenos de gratitud.

La Universidad no solo llevó atención médica y dental a estas comunidades, sino que también compartió un mensaje de solidaridad y unión. En este viaje, la U.C.B. sede Santa Cruz demostró que la educación va más allá de las aulas, y que la verdadera vocación implica extender la mano a quienes más lo necesitan.

experiencia de apoyo solidario considera que desde la U.C.B. se puede trabajar en proyectos que garanticen un mejor servicio a estas comunidades. “Una bonita experiencia y una experiencia dura porque las condiciones no son las óptimas, pero si con el alma y el espíritu lleno de satisfacción por haber cumplido una misión importante ayudando a la gente que tiene tantas necesidades en todo sentido”.

Esta valiosa experiencia en el Amazonas reafirma que la educación, el servicio y el amor por la humanidad son los pilares que forjan un futuro mejor. La Universidad Católica Boliviana Sede  Santa Cruz y su equipo han dejado una marca imborrable en los corazones de estas comunidades y han inspirado a todos a seguir construyendo puentes de apoyo y compasión.

Gentileza Oficina de Marketing Sede Santa Cruz
Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram