U.C.B. Sede Cochabamba gana competencia internacional de DERECHO

RN 20.11.2023. A lo largo de 4 días de audiencias, estudiantes de abogacía de Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y Argentina compitieron en las Octavas Competencias Internacionales de Derechos Humanos “CUYUM” organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina (UNCUYO).

Esta competencia que se llevó a cabo en la primera semana del mes de noviembre de 2023, tuvo como caso hipotético los «Discursos de odio» redactado por la española Dra. Eulalia W. Petit de Gabriel.

El equipo de Derecho de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, sede Cochabamba ganador de las VIII CUYUM estuvo conformado por las estudiantes Regina Victoria Parra Villazón y Camila Vargas Montaño y como tutor Marcelo Camargo Zenteno.

La competencia se basa en un caso simulado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y consta de dos fases: la primera escrita en la que se debe presentar un memorial con base al rol asignado, y la segunda que se concentra en audiencias contra otros equipos ante un tribunal de jueces que representan a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el Rectorado Nacional felicitamos a los estudiantes de la Sede Cochabamba por su gran participación y por el logro obtenido que pone en alto a nuestra casa de estudios a nivel internacional.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional