U.C.B. Sede Cochabamba inicia el camino para curso Alpha joven 2024

RN 18.10.2023 Respondiendo al desafío de ser universidad en salida, el pasado sábado 14 de octubre, en la ciudad de Cochabamba se dio inicio al curso Alpha joven, con el entrenamiento de más de 60 personas, entre administrativos, docentes, estudiantes de la UCB, en colaboración de un grupo de las Hermanas Salesianas Misioneras y Hermanos Misioneros de Cristo Pastor.

Como lo señalaba el Rector Nacional P. José Fuentes Cano en su mensaje de aniversario 57 de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”: “Es importante crear estructuras de diálogo y participación para que todos sean protagonistas en la construcción de la universidad”. Invitando de esta forma a la participación activa para el fortalecimiento de la identidad cristiana del integrante de la comunidad universitaria de la UCB.

Esta experiencia la pudieron sentir los que llegaron hasta la casa de retiro Cardenal Maurer, espacio donde todos los participantes con mucho entusiasmo y participación activa recibieron un entrenamiento integral, juegos, dinámicas, canciones, comida, charlas en pequeños grupos, concluyendo con la invocación del Espíritu Santo.

La expectativa es que, en el primer trimestre del próximo año, se pueda iniciar con la primera versión del curso Alpha en Cochabamba, un gran compromiso asumido por todos los participantes y con la promesa de organizarse, todo en beneficio de los estudiantes como beneficiarios del curso, pero también como apoyo de los que integrarán el equipo Alpha Cochabamba.

En la gestión pasada en Sede La Paz se abrió este espacio para los estudiantes, teniendo gran respuesta el mismo, ya que en la presente gestión se dio un post Alpha joven. Proveer de un espacio para que el estudiante tenga un espacio donde pueda encontrarse con sus pares, conversar acerca de los temas más elementales de la vida, posibilitando la respuesta a la pregunta del sentido de la vida, comiendo juntos, compartiendo y divirtiéndose juntos es lo que se busca tener el 2024 para Cochabamba.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional