U.C.B. Sede La Paz lanza nueva Carrera de Medicina

RN 11.11.2023. Una buena noticia para los jóvenes bolivianos con vocación de servicio a través de la salud, ya que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.), Sede La Paz inaugurará el próximo mes de diciembre la nueva carrera de medicina.

Ximena Peres Arenas Rectora de la U.C.B. Sede La Paz, a tiempo de anunciar la apertura de esta nueva carrera, afirmó que la misma pretende formar profesionales con excelencia fortaleciendo la formación humana en sus estudiantes: “Queremos profesionales con valores éticos, empáticos con el ser humano; es decir, que acompañen a las familias y a los pacientes con excelencia profesional, servicio y apoyo en todo momento”.

Por su parte la Directora Académica de la U.C.B. Sede La Paz Yolanda Ferreira, nos comparte en pocos minutos todas las ventajas y beneficios que tendrá la nueva carrera de medicina. Se ha trabajado en un diseñado curricular sólido que buscará formar a profesionales en salud con valores éticos y con compromiso social, afirmó.

El tiempo de estudio será de cinco años más el internado rotatorio, se buscará canalizar convenios no sólo con instituciones de salud sino también con instituciones que permitan la convivencia con la comunidad, asimismo aseguró que los estudiantes gozarán de una atención casi personalizada, con acompañamiento académico a través de tutorías y con equipamiento tecnológico acorde a las exigencias actuales.

Por último, la Directora Académica, ha destacado que los docentes que vayan a ser parte de la carrera de medicina, además de ser expertos en el área de salud, deben tener solidos conocimientos en el área pedagógica garantizando de esta manera una formación de calidad.

La carrera de medicina iniciará sus clases regulares el 1 de marzo de 2024, previo a este inicio se llevará adelante un curso preuniversitario a partir del 11 de diciembre de 2023 y tendrá una duración de cinco semanas, los estudiantes que aprueben este espacio de formación y nivelación podrán acceder a la carrera de medicina e iniciar sus estudios profesionales.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional