U.C.B. Sede La Plata firma dos importantes convenios de cooperación interinstitucional en Sucre

RN 05.12.2023. El pasado martes 5 de diciembre de 2023, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede la Plata, Sucre (U.C.B.), firmó dos importantes convenios que beneficiarán directamente a los estudiantes de derecho y medicina de esta casa superior de estudios a partir del año 2024.

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL HOSPITAL GASTROENTEROLÓGICO BOLIVIANO JAPONÉS DE SUCRE

Convenio que tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales el HOSPITAL GASTROENTEROLÓGICO BOLIVIANO JAPONÉS DE SUCRE y la U.C.B. emprenderán acciones coordinadas, orientadas al desarrollo de la Modalidad de Graduación de Rotación Hospitalaria para estudiantes de la Carrera de Medicina, como una contribución a su formación profesional y al desarrollo eficiente de las actividades asistenciales del mencionado hospital.

Firmaron el convenio por parte del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de Sucre, su Director, Dr. Marcelo Javier Sandi Vargas y el representante de Sedes Chuquisaca, Dr. Juan José Fernández.

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL TCP Y LA U.C.B.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  y la  Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, con el objetivo de establecer el marco regulatorio de las relaciones y actividades interinstitucionales de colaboración entre ambas instituciones, a fin de permitir e incentivar la cooperación académica en el ámbito del Derecho, el desarrollo científico y técnico de capacitación, así como promover programas de formación de pos grado, pasantías y el establecimiento de proyectos de investigación conjunta, firmaron el Convenio de Cooperación Académica Interinstitucional.

En la firma del documento de cooperación estuvo presente el MSc. Paul Enrique Franco Zamora, Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional.

En la firma de ambos convenios por parte de la U.C.B. estuvo presente en representación del Rectorado Nacional la Vicerrectora Académica Nacional Mónica Daza Ondarza, acompañada por las principales autoridades académicas de Sede La Plata, Sucre.

Fotografías: U.C.B. Sede La Plata Sucre

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing