U.C.B. Sede La Plata inicia actividades académicas con dos diplomados

RN 07.11.2023. Luego de su apertura el pasado 29 de septiembre de 2023, la Sede La Plata Sucre de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” inicia este mes de noviembre sus actividades académicas con dos diplomados con cerca a un centenar de estudiantes.

El primero fue inaugurado el el lunes 6 de noviembre en instalaciones de la U.C.B. Sucre y se trata del Diplomado en Docencia en Educación Superior en Ciencias de la Salud con Enfoque Basado en Competencias, cuenta con 49 estudiantes todos ellos destacados profesionales en el área de Salud en esta región del país.

Asimismo, el martes 7 de noviembre se inaugurará el Diplomado en Docencia en Educación Superior en Ciencias Jurídicas con Enfoque Basado en Competencias con 45 profesionales con amplia experiencia en el área jurídica.

En palabras de la Phd Grace Paredes, Jefa Académica U.C.B. Sede La Plata el objetivo de estos diplomados son:

• Cualificar la labor de docencia de manera que los procesos de enseñanza aprendizaje respondan a criterios innovadores y de calidad didáctica.
  • Contar con un plantel docente en la Carrera de Medicina y Derecho debidamente capacitado que permitan garantizar un proceso de formación profesional de calidad.

Para ello el Diplomado les permitirá desarrollar competencias para el ejercicio del rol docente en la educación superior desde el enfoque basado en competencias, de manera que sean capaces de llevar adelante el proceso de enseñanza aprendizaje de manera eficiente y efectiva, orientados a la formación integral de los profesionales del área.

Ambos diplomados que tienen la modalidad semi presencial concluirán los primeros días de marzo de 2024 con la defensa del Trabajo Final frente a un tribunal debidamente seleccionado.

MEDICINA Y DERECHO

Para Grace Paredes, existe gran expectativa por parte de los jóvenes y padres de familia en ser parte de la U.C.B. en las dos carreras, Medicina y Derecho, que arrancarán en la gestión 2024; asimismo, también afirmó que hay mucha colaboración por parte de instituciones tanto jurídicas como de salud para apoyar tanto en el asesoramiento para el equipamiento de ambas carreras, como en convenios que se están firmando para que los estudiantes realicen sus prácticas hospitalarias desde el primer año de la carrera.

Las inscripciones para las carreras de Medicina y Derecho ya están abiertas y concluirán en el mes de diciembre, el curso preuniversitario inicia el 2 de enero y posteriormente las Carreras iniciarán clases en el mes de febrero de 2024.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional