U.C.B. Sede La Plata Sucre inicia sus actividades académicas en Derecho y Medicina

20.02.2024. Con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Presidente de Sede de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Sede La Plata Sucre, se dio inicio al año académico 2024 en esta casa superior de estudios.

Mons. Centellas a tiempo de reflexionar en torno a las lecturas proclamadas en la Eucaristía, lanzó el desafío a todos los estudiantes presentes para que se comprometan y actúen al estilo de Jesús, porque su formación debe traducirse en entrega a los demás pero con mucha alegría, afirmó.

“Que ustedes sean las personas que necesita nuestro país, que necesita Sucre, entonces bendiciones para todos ustedes jóvenes, ánimo y no se cansen, normalmente un joven no se cansa, siempre están llenos de vitalidad, de fuerza y motivación». les dijo también que:  «una cosa es la formación la capacitación, ese es el comienzo y luego viene los emprendimientos, pero comencemos por esto que principal ponerle espíritu a su formación, entonces jóvenes les deseo todo lo mejor”.

Por último, se dirigió a los docentes a quienes les pidió que puedan dar todo en las aulas con mucha creatividad para que contagien a los estudiantes esa energía que sin duda es para toda la vida.

En este acto de inicio de actividades, las autoridades de Sede Sucre presentaron el Reglamento estudiantil de Evaluación y la normativa boliviana vigente de la U.C.B.

A continuación, les presentamos la entrevista realizada al director de la Carrera de Medicina Dr. Marcelo Sandi Vargas, quien nos informa que son 200 estudiantes inscritos en  medicina divididos en 4 paralelos superando así las expectativas previstas, al mismo tiempo, nos detalla todos los beneficios que tendrán los estudiantes de medicina durante su paso por la U.C.B. en Sucre.

“Damos una bienvenida a todos los estudiantes de la carrera de medicina de la Sede de Sucre, les deseamos un exitoso viaje en el recorrido que van a tener hacia la conquista de sus objetivos, estamos muy emocionados de acompañarlos en su búsqueda del conocimiento y el servicio a la salud y les deseamos mucho éxito en este capítulo de sus vidas”.

Fotografías U.C.B. Sede La Plata Sucre

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing