U.C.B. Sede Sucre iniciará sus actividades académicas el 2024

RN 01.08.2023 El pasado 31 de julio de 2023, el Rector Nacional P. José Fuentes Cano, junto a las autoridades nacionales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, visitaron al Arzobispo Primado de Sucre, Mons. Ricardo Centellas y a Mons. Jesús Juárez, Arzobispo Emérito de esta arquidiócesis, con el objetivo de organizar y coordinar todo lo referente a la creación de la nueva Sede de la U.C.B. en Sucre.

En dicha reunión, se definieron los puntos fundamentales para elaborar el proyecto académico, económico y arquitectónico de la nueva sede, que estará ubicada en las instalaciones del Seminario San Cristóbal de esta ciudad.

Entre las carreras que se perfilan para arrancar de destacan la Carrera de Derecho, Medicina y una nueva alternativa de carrera que contribuya a la formación de jóvenes en el campo de la restauración de monumentos, de cuadros, etc.

Por su parte el Arzobispo de Sucre Mons. Ricardo Centellas, a expresado su complacencia y ha comprometido todo el apoyo necesario por parte de la arquidiócesis para que los jóvenes puedan contar con una nueva alternativa de educación superior en Sucre.

A continuación, le presentamos la entrevista al Rector Nacional P. José Fuentes, quien nos brinda otros detalles sobre esta iniciativa educativa.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional