UAC Carmen Pampa 30 años al servicio del desarrollo socio productivo de los Yungas de Bolivia

RN 16.10.2023. La Unidad Académica Campesina Carmen Pampa (UAC-CP) se encuentra ubicada a 108 km. de la ciudad de La Paz y a 13,5 Km. de la población de Coroico y el pasado 4 de octubre de 2023 celebró 30 años de servicio educativo ininterrumpido.

Para celebrar estas tres décadas de vida, se llevaron a cabo diferentes actos que iniciaron con la Santa Misa presidida por Mons. Juan Carlos Huaygua, Obispo de la Diócesis de Coroico y presidente de la UAC-CP, concelebró entre otros sacerdotes amigos, el P. José Fuentes Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.).

Lugo de la Eucaristía, tuvo lugar el acto académico con presencia del personal administrativo, docentes y estudiantes de la UAC – CP, autoridades regionales, así como también de autoridades de la U.C.B. como la Rectora de Sede La Paz, Ximena Peres Arenas, la Directora Académica de Sede La Paz Yolanda Ferreira, el P. Armando Sejas Director del Departamento de Pastoral Sede La Paz y René Mariaca Coordinador Nacional de las Obras Académicas de la Iglesia del Rectorado Nacional.

En la oportunidad el Rector Nacional, agradeció la dedicación y empeño de todos los que hicieron, a lo largo de su historia, realidad la UAC Carmen Pampa. “Hemos venido a acompañar a la Diócesis de Coroico en la celebración de los 30 años de la querida Unidad Académica Campesina de Carmen Pampa, que comenzó sus labores académicas el año 1993… Y por ello estamos aquí apoyando el trabajo educativo de la Iglesia de Coroico en esta UAC que ha sido y sigue siendo inmensamente efectiva en la promoción de profesionales… La UCB ha cuidado y sigue cuidando la calidad educativa, garantizando con sus titulaciones que nuestros profesionales son los mejores del país”.

Por su parte Mons. Juan Carlos Huaygua, destacó que: “30 años significan madurez y simplemente agradezco a todos quienes de una u otra forma contribuyen para que esta universidad sea lo que es y los animo  sigan trabajando para su crecimiento. Gracias a ustedes jóvenes, ánimo, y ojalá que todos se titulen y puedan ser profesionales”

La Rectora de Sede La Paz, Ximena Peres a tiempo de felicitar a todos los decentes, administrativos y estudiantes por los 30 años de vida de la UAC-CP, animó a que: “continúen respondiendo a las demandas educativas de esta región, descubriendo cada vez potencialidades en los estudiantes”. Al concluir sus palabras, hizo entrega junto con el Rector Nacional de un reconocimiento por los 30 años de servicio al Ing. José Luis Beltrán Director General UAC-CP.

El P. Freddy Del Villar, Director del Directorio de la UAC de Carmen Pampa en su alocución hizo un recuento de todo el trabajo desarrollado desde sus inicios hasta nuestros días con el único objetivo de servir y consolidar el desarrollo social y productivo en los jóvenes de las diferentes comunidades de la Diócesis de Coroico. “Para entender la UAC-CP, hay que sentirla, porque la UAC no solamente es administración, UAC es vida, no solo es académico, por eso quiero agradecer a todos los administrativos, empezando del chofer, de los de mantenimiento, de los directores, a todos ¡Gracias! porque ustedes no miden ni horario ni tiempo”.

La UAC-Carmen Pampa se fundó como una de varias unidades rurales con techo académico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, dentro de su Instituto de Desarrollo Rural y desde el año 2010 forma parte como una unidad dependiente de Sede La Paz.

Para mayores informes visita la web https://uac-cp.edu.bo/

Videos gentileza UAC CP

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing