UCB demuestra eficiencia en competencia internacional, NASA HUMAN EXPLORATION ROVER CHALLENGE 2023

R.N. 25.04.23 En la competencia que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril de 2023, en Huntsville – Alabama, participaron por Bolivia la Universidad Católica Boliviana (U.C.B.) Sede La Paz, la Escuela Militar de Ingeniería y el Centro Boliviano Americano.

La U.C.B. participo con un equipo de 11 estudiantes y un tutor que desarrollaron el proyecto en el transcurso de un año. De un total de 38 centros educativos que estuvieron presentes en la NASA bajo la categoría Universidades, la U.C.B. obtuvo el 7mo puesto en el primer día de la competencia y el puesto 13vo general al finalizar la misma sumando un total de 95Pts, superando de esta manera a muchas universidades latinoamericanas.

El MSc. Fabio Richard Diaz Palacios, Director de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la U.C.B. Sede La Paz, y Team Advisor de la delegación de la universidad, expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado durante la competencia y la experiencia ganada al participar y ver de primera mano el evento, y se mostró optimista en lograr mejores resultados en los siguientes años.

“Como Team Advisor, pretendo crear el Proyecto bajo un enfoque nacional y conformar un equipo con integrantes de todas nuestras Sedes. Con el aprendizaje y experiencia ganada, estoy seguro que al menos podemos convertirnos en el mejor equipo latinoamericano y quien sabe hasta alcanzar el podio”, afirmó.

El Rector Nacional y toda la comunidad universitaria de la U.C.B. «San Pablo» felicita la excelente participación de nuestra delegación y agradece todo el esfuerzo y dedicación que pusieron a cada uno de los miembros de la delegación ya que es un buen ejemplo de que en la universidad es posible, no sólo obtener conocimientos, sino que también se pueden generar procesos de investigación y de producción de herramientas de alto nivel internacional.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional