U.C.B. Tarija: Primera graduación virtual 2020

Un total de 32 alumnos fueron graduados el pasado 8 de agosto en una ceremonia académica virtual en la Universidad Católica Boliviana Regional Tarija.

En el significativo acto participaron autoridades regionales y nacionales la universidad y los 32 graduados junto a sus familiares y amigos creando particular y significativo para estos flamantes profesionales que inician sus trayectorias profesionales.
El rector regional de esta sede, José Loaiza, animó a los graduados a convertirse en auténticos protagonistas en la crisis que se vive asumiendo el rol de líderes donde prime la solidaridad ante el egoísmo el cuidado del medio ambiente más que la destrucción de la naturaleza, familias más solidarias y discernimiento para asumir los nuevos desafíos que trae la nueva realidad.
«El peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de contagio, el del amor que se transmite de corazón a corazón», refirió la autoridad regional.

A su turno el Rector Nacional de la U.C.B. Marco Antonio Fernández Calderón dijo a los graduados que la universidad más allá de dar una formación de excelencia también ha querido dar una formación basada en valores del humanismo cristiano entre los cuales predomina y destaca el respeto a la dignidad del ser humano, la preocupación por la justicia social y la práctica de la solidaridad con el prójimo.

Ustedes han concluido una etapa de formación universitaria y se incorporarán a un mundo de cambio y desarrollo tecnológico, pero también a un tiempo en que está en juego el significado mismo del ser humano por tanto pido que se lleven el siguiente mensaje:

1. Los analfabetos del siglo XXI nos serán aquellos que nos sepan leer o escribir sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.
    2. Valorar las conquistas de la ciencia y tecnología en la perspectiva total de la persona humana, no olviden que esos descubrimientos asombrosos y la nueva tecnología debe estar al servicio de la persona humana y no para someterla.
    3. A pesar de los momentos difíciles que experimentados y que experimentaremos en el futuro no pierdan nunca la fe y la esperanza porque un mundo nuevo y pleno de oportunidades existe para ustedes.