Saludo del Gran Canciller a los nuevos profesionales de la U.C.B.

El Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana, Mons. Oscar Aparicio, durante el acto de graduación virtual de la sede La Paz, dedico un mensaje a los nuevos profesionales.

“Una felicitación cordial a ustedes jóvenes graduados de parte de todos los obispos de Bolivia, de la Conferencia Episcopal, saben que a los obispos nos preocupa y ocupa grandemente la formación de ustedes en la UC.B. que nos da una identidad particular y aquí refiero algo fundamental y es el hecho de que la graduación de hoy que representa un haber alcanzado el culmen de la vocación que ustedes tienen está ligada a la vocación universal de todo ser humano”.

En esa línea recordó que toda vocación universal de la persona es el llamado a la santidad y después se tiene las vocaciones específicas. Refirió que cada estudiante en su formación fue descubriendo su vocación especifica en la que se ocupará y será motivo de su servicio.

Y continuó: “es una vocación específica, pero ligada a la vocación universal a la cual estamos llamados, somos creyentes y por tanto sabemos que es así”.