La U.C.B. brindó la bienvenida a sus estudiantes en sus cuatro sedes

La Universidad Católica Boliviana en sus diferentes sedes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija realizó este tiempo la bienvenida a los estudiantes nuevos y regulares por el inicio de este primer semestre de la gestión 2022.

Tanto los nuevos estudiantes como los regulares fueron recibidos en las cuatro sedes de la Universidad Católica Boliviana por sus directores y docentes de carreras, el saludo de los rectores de sede además de recibir material académico correspondiente a cada carrera.

Música, animación, juegos y sobre todo la confraternización y el rencuentro en los campus, marcaron la nota humana en las diferentes jornadas de esta actividad organizada por cada sede de la U.C.B.

En el caso de los estudiantes nuevos, la oportunidad de conocerse entre compañeros de carrera, la interacción y el intercambio de experiencias fue importante para generar esa hermandad y apoyo mutuo característico de los primeros semestres en la vida universitaria.

De esta manera la Universidad Católica Boliviana ha iniciado una nueva normalidad con las clases presenciales  con el cumplimiento de las medidas de biodseguridad.

La formación presencial es fundamental en el proceso educativo porque permite propiciar el rencuentro y la interacción interpersonal entre los estudiantes. Si bien durante la pandemia la U.C.B. implemento el Ecosistema de Aprendizaje Virtual,  esto nunca puede remplazar al relacionamiento social que se produce en la vida universitaria y que hace parte de la formación integral de la persona.