La U.C.B. firma convenio con la fundación Hanns- Seidel- Stiftung

La Hanns- Seidel- Stiftung Bolivia celebró la firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.  Esta nueva cooperación se llevará a cabo en temas orientados al servicio de la democracia, la paz, el desarrollo, la educación política y constitucional.

El director de la fundación, Víctor Gabriel Johannes refirió que   la firma de este convenio fortalece las relaciones de confianza que es esencial para el trabajo, “cada año tenemos muchas actividades, pero pocos convenios, en Bolivia se tiene cinco y esto es una expresión de alta confianza de nuestra parte”, refirió.

La fundación Hanns – Seidel trabaja en Bolivia hace 35 años con el compromiso de fomentar una cultura democrática y plural basada en los principios de libertar paz y tolerancia.

Para la Universidad Católica Boliviana la relación con la Fundación data desde el 2013 cuando firmado el primer convenio se promovieron becas a los estudiantes de excelencia.

A su turno el rector nacional, Padre José Fuentes dijo que para llevar adelante este convenio firmado se necesita de la cooperación de todos, decanos y profesores, porque permitirá profundizar en dos misiones estratégicas de la U.C.B.: la investigación social y vinculación con la población en temas sociales, políticos y económicos.

“Esperamos que nuestras Carreras involucradas en el Convenio que se firma, aprovechen el abanico de oportunidades que se abren a partir de ahora con la Fundación, nos alegramos por la firma de este convenio que en esta ocasión tiene un alcance nacional, así abre el trabajo conjunto en nuestras cuatro sedes esperando que los resultados sean exitosos”, dijo.