Autoridades de la Universidad Católica Boliviana visitaron la Florida International University

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana, R. P. José Fuentes Cano, la Dra. Mónica Daza Ondarza miembro de la Junta Directiva, y el Mgr. Oscar Ortíz Antelo Rector de la Sede Santa Cruz, visitaron la Florida International University (FIU), en Miami-Florida, Estados Unidos,  para efectuar reuniones de trabajo con autoridades y profesores de esa reconocida universidad.

Durante los días 4 y 5 de agosto, se consideraron acciones tendentes a reforzar vínculos ya existentes entre las dos instituciones el año 2012 y abrir nuevas oportunidades y posibilidades de cooperación, en la línea de internacionalización buscada por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Las autoridades de la UCB  sostuvieron reuniones con Pablo Ortiz, Vicerrector del Campus de Biscayne Bay y Vicepresidente de Sedes Regionales y Mundiales,  Luis Guillermo Solís, ex Presidente la República de Costa Rica y Director Interino del Centro de América Latina y el Caribe (LACC) y Eduardo Gamarra,  Profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Director del Foro Latino de Opinión Pública del Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas del LACC.

Los encuentros y visitas se extendieron al Business Center for International Business Education and Research (CIBER) y al Departamento y Laboratorio de Ciencias Biológicas.

La FIU es la universidad más grande del sur de la Florida, la segunda de la Florida, y la séptima más grande en todo los Estados Unidos y acoge a un significativo número de estudiantes internacionales. Sus Facultades más relevantes  son: ArquitecturaIngenieríaAdministración de EmpresasLeyes y Finanzas.

El Centro Latinoamericano y del Caribe (LACC) de la Universidad Internacional  de la Florida promueve el estudio de América Latina y el Caribe en la Florida y en todo Estados Unidos, con el propósito de crear vínculos entre las Américas, a través de la educación de alta calidad y la investigación dirigida a comprender mejor y abordar los problemas más urgentes que enfrenta la región. LACC está reconocido como uno de los centros principales de América Latina y el Caribe en el mundo.

El Dr. Eduardo Gamarra, reconocido Profesor boliviano afiliado a la FIU desde el año 1986, actualmente se desempeña como Profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Director del Foro Latino de Opinión Pública del Centro de América Latina y el Caribe (LACC).

Al finalizar la visita las autoridades de ambas universidades acordaron renovar y actualizar el convenio suscrito hace diez años y trabajar en futuros acuerdos en temas como la movilidad académica internacional y proyectos académicos de cooperación e investigación.