Universidad Católica Boliviana “San Pablo” participo del LAC ICT Talent Summit 2022: Leveraging the Strength of Digital en México

En fecha 24 y 25 de noviembre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, a través de su Coordinador Nacional de TIC y Sistemas Mgr. Julio Galarza, participo del LAC ICT Talent Summit 2022: Leveraging the Strength of Digital, en Ciudad México Distrito Federal, evento que organizó Huawei en colaboración con UNAM, UNESCO y EFE.

Este importante evento contó con la presencia de más de 300 invitados de toda Latinoamérica y con importantes oradores como ministros, viceministros, autoridades de empresas importantes del área de tecnología y rectores de algunas de las principales universidades de la región.

Este evento se centró en la situación actual de la tecnología en la educación superior, haciendo un análisis de cómo en la pandemia del Covid 19 las universidades siguieron gracias al esfuerzo tecnológico que pusieron en el tema educativo.

Temas importantes fueron abordados en el mismo: El talento digital se promueve (no crece ni germina solo); Fracasos o dificultades pueden darse, pero no tener un proyecto puede ser todavía más lamentable; No sólo se requiere infraestructura sino políticas institucionales que promuevan el talento tecnológico.

Una de las conclusiones señaladas fue que las Universidades deben las promotoras que asuman el reto de ser formadores de profesionales que cuenten con habilidades específicas, útiles para el mercado laboral y pragmáticamente adaptadas al mercado laboral, aportando a la sociedad.