En el 2024 la U.C.B. lanza nuevas carreras como respuesta a las demandas de estudio de los jóvenes en Bolivia

RN 27.11.2023. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, respondiendo a las necesidades de estudio de los jóvenes de nuestro país y con el deseo de seguir aportando con profesionales de excelencia y comprometidos con los valores éticos y cristianos lanza nuevas carreras para la gestión 2024 en sus 5 sedes académicas.

El P. José Fuentes Cano Rector Nacional, destaca que el lanzamiento de estas nuevas carreras responde a las inquietudes de estudio de los jóvenes y a las necesidades de la sociedad boliviana de contar con profesionales de excelencia.

“La U.C.B. está impulsando estas nuevas carreras para que nuestros jóvenes estudiantes puedan tener una oferta profesional muy importante”.

La Paz

CARRERA DE MEDICINA

La carrera de Medicina está diseñada para formar médicos altamente calificados con valores éticos. Durante los años de estudio, los estudiantes adquieren sólidos conocimientos y competencias que, combinados con la práctica y la formación humanista, los proyectarán como médicos compasivos y empáticos que se esfuerzan por proporcionar atención de calidad a todas las comunidades, sin importar su origen o recursos.

Duración de la Carrera: 6 años, (incluye un año de internado rotatorio)

Título: Médico Cirujano

Cochabamba

CARRERA DE DISEÑO DIGITAL MULTIMEDIA

Esta carrera se enfoca en la gestión de experiencias multimedia para impulsar la creación de nuevas narrativas, fomentar la transformación digital y promover la inclusión social. Los profesionales formados en este programa podrán demostrar un manejo ético de los recursos y ampliarán las posibilidades expresivas en el mundo digital.

Duración de la Carrera: 9 Semestres

Título: Licenciatura en Diseño Digital Multimedia.

Santa Cruz

CARRERA: INGENIERÍA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los futuros graduados de esta carrera estarán preparados para una amplia variedad de roles, desde desarrolladores de algoritmos de aprendizaje automático hasta científicos de datos y expertos en automatización de procesos.

Duración de la Carrera: 9 semestres

Título: Ingeniero en Inteligencia Artificial

CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Y ZOOTECNIA

Potenciar la productividad agrícola y ganadera, alineándose con los desafíos actuales de sostenibilidad, tecnificación y producción responsable.

Duración y Título:

Técnico Universitario Superior: 6 semestres

Ingeniero Agronómica y Zootecnia: 10 semestres

Tarija

CARRERA DE PSICOLOGÍA

El profesional graduado de la carrera puede desempeñarse en centros educativos, hospitales, cárceles, centros médicos para veteranos, centros de salud mental, en asilos de ancianos, centros de rehabilitación y cuidados a largo plazo, en hospitales enfocados a trastornos neurológicos, en psicología forense, en consultorías de psicología general, en investigación y docencia.

Duración de la Carrera: 9 Semestres

Título: Licenciatura en Psicología

Sucre

CARRERA DE DERECHO

Formados en la cultura de paz por eso tienen un alto sentido ético y jurídico, asi como innovador y crítico, son quienes a lo largo de su vida profesional demuestran la capacidad de análisis y creatividad, comprometidos con la justicia y la sociedad.

Duración de la Carrera: 9 Semestres

Título: Abogado

 

 

 

CARRERA DE MEDICINA

El médico graduado en la U.C.B, es un profesional con sólidos conocimientos científicos y formado integralmente para contribuir con eficiencia en la solución de los problemas de salud, con excelencia académica, calidad humana y profunda vocación de servicio.

Título: Médico Cirujano

Duración: 6 años (Incluido el Internado Rotatorio)

Facultad de Teología “San Pablo”

CARRERA TEOLOGÍA PASTORAL

Un profesional con formación integral, interdisciplinar y humanista, que gestiona acciones pastorales de servicio a la comunidad eclesial y social, para responder a los signos de los tiempos con un compromiso transformador, a partir de un diagnóstico de la realidad desde una mirada de fe, iluminada por las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, como aporte a la construcción del Reino de Dios.

Duración y Títulos:

  • Técnico Medio Universitario: 4 semestres
  • Técnico Superior Universitario: 6 semestres
  • Licenciatura en Teología Pastoral: 9 semestres

Modalidad: Virtual

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional