Embajador de Corea del Sur realiza visita protocolar a Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana

. Foto: P. José Fuentes Cano Rector Nacional U.C.B. «San Pablo» y Kim Ki Hong Embajador de Corea del Sur.

El día 22 de julio el Embajador de Corea del Sur Kim Ki Hong realizó una visita protocolar al Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana P. José Fuentes Cano.

El Rector Nacional explicó que uno de los pilares de la Universidad es la investigación y estas se han desarrollado a través de las carreras que ofrece la U.C.B., tales como la de Ingeniería, Economía y Administración de Empresas, en Santa Cruz se ha desarrollado más la oferta de ciencias de la salud.

La Universidad Católica ha respondido en sus 56 años de vida a las necesidades de desarrollo de Bolivia.

Explicó, que en su primera gestión se ha proyectado un parque científico tecnológico, para crear una alianza con las empresas bolivianas y extranjeras. Y a su vez mencionó, entre las obras de la Iglesia, a las Unidades Académicas Campesinas (UAC), donde se estudian carreras vinculadas al desarrollo del área rural como ingeniería en emprendimientos productivos, ingeniería agronómica, agropecuaria y recursos hídricos.

El Embajador en su intervención señalo que entre Bolivia y Corea del Sur se tiene una relación diplomática desde 1965, basado en el apoyo del desarrollo agropecuario en el área rural; también el tema de salud es una de las áreas de apoyo del país al que representa.

Siendo así, el Rector Nacional comunico al Embajador que en la Sede Santa Cruz de la U.C.B. se tiene desarrollado la carrera de Medicina, que cuenta con alto prestigio y es valorada por los años de experiencia, y se tiene proyectado la creación del Hospital de la Universidad Católica, para que los estudiantes que egresen de la misma puedan realizar la atención de los pacientes desde su propio Hospital.

En el encuentro, se destacó que actualmente en las Sedes de la U.C.B, se encuentran estudiando jóvenes de nacionalidad coreana en diferentes carreras como ser: Comunicación Social y Administración de Empresas en la sede Cochabamba; Administración de Empresas en la Sede La Paz, Medicina en la Sede Santa Cruz y el próximo semestre una estudiante boliviana, de la Sede Santa Cruz, estará viajando a Corea del Sur, como parte del intercambio universitario estudiantil entre ambos países.

Actualmente, se tiene firmado convenios con Universidades de Corea del Sur, como ser la Universidad Católica de DAEGU y la Universidad Católica de Corea. Y también como producto de la Movilidad Estudiantil con las universidades de Hankuk University of Foreing Studies (Global Campus); Hankuk University of Foreing Studies (Seoul Campus) y Hanyang Univesity.

Al finalizar el encuentro, ambas autoridades definieron continuar con los convenios ya firmados en años anteriores y suscribir nuevos acuerdos, en bien de la comunidad universitaria de Corea, como de los estudiantes de la U.C.B.