La Universidad Católica Boliviana San Pablo participa de la XXVII Asamblea General de la FIUC.

Foto: P. José Fuentes Cano (Rector Nacional), Dra. Mónica Daza (Autoridad Nacional), Mgr. Oscar Ortiz (Rector Sede Santa Cruz) y Fray Oscar Morales.

El sábado 30 de julio, se dio inicio a la XXVII Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas(FIUC). Misma que contó con la participación de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» por medio del Rector Nacional P. José Fuentes Cano, la Dra. Mónica Daza, Presidente de la Comisión Académica de la Junta Directiva Nacional y el Rector Sede Santa Cruz Mgr. Oscar Ortiz.

La Asamblea General inicio con palabras de Bienvenida de William P. Leahy, SJ. Presidente del Boston College, lugar donde se realiza la misma. Culminada la apertura, dio su mensaje el Excelentísimo Mons. Vincenzo Zani, Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, en el cual recalco la importancia de la Iglesia en el mundo educativo y la impronta que le da a la educación integral la adherencia de los valores cristianos.

Culminado el mensaje de Mons. Zani, se dio paso al mensaje del Secretario de las Naciones Unidas Su Excelencia António Manuel de Oliveira Guterres, quien recalcó la importancia de la obra de la Iglesia en el mundo educativo. Posterior a este mensaje, se dio la palabra a Mons. Paul Tighe, Secretario del Consejo Pontificio de la Cultura, de la Santa Sede, quien dio el discurso de apertura de la XXVII Asamblea General de Universidades Católicas. Habiendo terminado los discursos protocolares, se invitó a todos los participantes a la Misa de Inauguración, la cual se realizó en el templo de San Ignacio de Loyola, la misma que fue presidida por su Excelencia Reverendísima Mons. Paul Tighe.