Proyecto “Artesanos de la Unidad”: Fortaleciendo lazos entre Chile, Perú y Bolivia

Dr. Carlos Cordero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCB sede La Paz, y parte de la delegación que viajará a Chile

Diferentes Autoridades de la Universidad Católica Boliviana, junto al Rector Nacional P. José Fuentes Cano, participarán del 26 al 27 de enero de 2023, en la Reunión Anual de Rectores del proyecto “Artesanos de la Unidad”, que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Uno de los Objetivo de esta reunión, es renovar el convenio entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Católica de Bolivia, para continuar con un trabajo coordinado frente a temas de interés común entre estos países.

Asimismo, durante este encuentro  se buscará evaluar, materializar y poner en marcha diferentes proyectos ligados a la investigación y desarrollo en temáticas comunes como la migración, economía y comunicación entre otros.

Un tema que también se evaluará y fortalecerá es el que está ligado directamente a los beneficios que trae el proyecto “Artesanos de la Unidad” para los estudiantes de la UCB, como es el Programa de Movilidad Estudiantil”, que consiste en el intercambio académico de estudiantes entre las tres universidades que participan de esta reunión.

La UCB, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil, cuenta con más de 160 convenios bilaterales con universidades de América Asía y Europa.