Santa Sede reconoce a la U.C.B. por su historia, calidad y servicio eclesial en el mundo

RN 16.05.2023. El Dicasterio para la Cultura y la Educación, ha comunicado oficialmente que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, ha sido reconocida por la Santa Sede, como una universidad que se distingue por su historia, calidad y servicio eclesial en todo el mundo.

Dicho reconocimiento, otorgado por la Santa Sede, sólo lo tienen 53 universidades católicas en todo el mundo, por lo cual el Cardenal José Tolentino, responsable del Dicasterio para la Cultura y la Educación, ha expresado a través de una carta al Gran Canciller de la U.C.B., Mons. Oscar Aparicio, su agradecimiento a los obispos de Bolivia, a las autoridades, profesores, y personal administrativo por el servicio pastoral que llevan adelante a través de esta casa superior de estudios.

La U.C.B. cumplió el pasado 14 de mayo, 57 años de vida al servicio de la educación superior en Bolivia y este reconocimiento es el testimonio fiel del esfuerzo y dedicación que, tanto en el pasado como en el presente, vamos desarrollando todos los que somos parte de la universidad.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional