U.C.B. publicará, «Lineamientos de la política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitarios»

RN 23.05.2023. A través de una carta dirigida a la comunidad educativa de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, el Rector Nacional P. José Fuentes Cano, ha manifestado su total repulsa y consternación ante los presuntos hechos de abuso sexual perpetrados por algunos miembros de la Iglesia Católica.

En la carta destaca también, que como universidad se está trabajando en el documento “Los Lineamientos de la política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitarios”, que tiene como fin contribuir a continuar creando ambientes libres de violencia y de profundo respeto a la persona Humana en la universidad.

El Rector Nacional, ha pedido, también, “no caer en actitudes de linchamiento social, ni dejarnos llevar por la violencia, sino optar por la total transparencia, claridad y justicia en estos temas”.

Al concluir afirma su solidaridad con las víctimas y con los que, tal vez sin culpa alguna, estén sufriendo en estos días.

Compartimos con ustedes la carta completa del Rector Nacional, P. José Fuentes Cano.

Carta a la Comunidad Educativa (1)

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional