200 profesionales se gradúan en ceremonia virtual de la U.C.B. sede La Paz

En una solemne ceremonia virtual, se realizó el acto de graduación de 200 nuevos profesionales que culminaron sus estudios en los diferentes programas de pregrado de la sede La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

El evento estuvo presidido por el rector nacional de la Universidad Católica, padre José Fuentes Cano, acompañado por el rector regional de la sede La Paz, Flavio Escobar, autoridades regionales, decanos y directores de esta sede.

En la instancia el rector regional Flavio Escobar se dirigió a los presentes felicitándolos por el gran logro alcanzado al culminar sus estudios de pregrado. “Nunca duden en acudir a nosotros sin importan cuando, La Cato siempre estará para ustedes celebrando sus logros y el apoyo que necesiten y no olviden que nunca se deja de aprender”, refirió el rector regional.

A su turno el rector nacional José Fuentes Cano también destacó el gran esfuerzo de estudiantes y docentes en el proceso de formación que realizaron. “Además de la formación académica solida por la que nuestra universidad se ha esforzado, sean personas humanas integras, honestas y que busquen siempre en sus relaciones la justicia y se esfuercen por la construcción de una patria sin excluidos ni descartados del progreso”, expresó el rector nacional.

Continuando su mensaje agradeció a los padres y apoderados que acompañaron el recorrido de los graduados. “Hagan que la UCB tengan muchas satisfacciones con la calidad humana de ustedes, seguimos al mejor ser humano que ha pisado esta tierra, Jesucristo (…) si necesitan ayuda consejo o ánimo no dejen de acudir a nosotros que queremos seguir siendo sus amigos y compañeros de camino”.

A esta ceremonia de graduación fue invitada la doctora Margarita Foster, investigadora boliviana quien realiza su actividad académica en Japón y conformo la primera promoción de graduados de la carrera de piscología de la U.C.B.

“El problema con que se enfrentarán no son los cambios, sino la velocidad con la que vienen estos cambios y ya se atisba a nivel mundial que el adaptarse a estos cambios es una capacidad vital para la supervivencia”, refirió la doctora Foster.

En otro momento de su mensaje a los graduados refirió: “El pensamiento egocéntrico de pensar que le mundo gira alrededor de uno, nos deprime (..) los que se detienen, observan y analizan son los que controlan mejor sus pensamiento y emociones especialmente su miedo y su ira. Los que creen que el mundo debe adaptarse a su yo ideal imaginando a sus mitos a sus fantasías son los que no surgen y no encuentran la paz”.

Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a los y las estudiantes que durante el transcurso de sus estudios se destacaron y obteniendo finalmente excelencia académica.

-Oskar Marcelo Escobar Sossa, graduado por excelencia – Carrera de Economía
-Arturo David Ramirez Mirones, graduado por excelencia –  Carrera de Economía
-Carlos Sebastián Calle García, graduado por excelencia – Carrera de Economía
-Andre Sebastián Zenteno Morales, graduado por excelencia – Carrera de Economía
-Noelia Belén Rojo Zabalaga, graduado por excelencia – Carrera de Comunicación
-Melanie Denise Fernández Testa, graduado por excelencia – Carrera de Psicología.
-Daniela Belén Rivera Guerrero, graduado por excelencia – Carrera de Psicopedagogía.
-Maria Valentina Vilaseca Zambrana, graduado por excelencia- Carrera de Diseño Gráfico.