Conversatorio Virtual: Semana Santa, tiempo intenso de piedad popular

La U.C.B. organizó el conversatorio virtual: “Semana Santa, tiempo intenso de piedad popular, de encuentro con Cristo muerto y resucitado”, los días 30 y 31 de marzo.

Esta iniciativa surge a partir de tres ideas: la vida, muerte y resurrección de Jesús, la fe cristiana y la piedad popular expresada a través de diferentes símbolo y signos en las diferentes comunidades y ciudades de Bolivia.

Además, por las condiciones actuales de la pandemia muchas de las formas de celebración de la semana santa han sido suspendidas en Bolivia por lo cual la U.C.B. propuso una manera diferente de adentrarse a vivir la semana santa desde la dimensión académica y cultural.

Los expositores invitados fueron: Pedro Querejazu, Daniel Vacaflores, Bernardo Mercado SJ, Samuel Abiyu OFM, Mario Castro, Andrés Eichmann, Josefina Matas, Armando Sejas OCD, Hans van den Berg OSA, Lorena Alarcón.

En la primera jornada, a tiempo de inaugurar esta actividad académica Marco Antonio Fernández Calderón, Rector Nacional refirió la importancia que tiene la semana santa para los creyentes definiéndola como un momento único para recordar el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.

Además, en la línea de la temática de las exposiciones presentadas desde la dimensión del arte y la cultura dijo que estas ponencias cumplirán el propósito de hacer crecer la fe y acompañar el sentimiento propio de esta semana santa que hasta antes de la pandemia era vivida intensamente a través de tradiciones y costumbres propias de las diferentes regiones de Bolivia.

“En una Universidad Católica, la búsqueda de la verdad que es nuestra razón de ser como universidad, no implica solo trabajar en torno al desarrollo de la ciencia sino también trabajar en torno a la difusión del conocimiento del arte y al auténtico acercamiento a la revelación”, manifestó.