Firma de convenio de cooperación entre la U.C.B. y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

El convenio fue promovido por la carrera de Derecho de la Unidad Académica Regional de Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana y permitirá:

1. Promover las relaciones de carácter académico, científico y cultural entre las dos instituciones.
  2. Fomentar el desarrollo de investigaciones conjuntas en los campos de la jurisprudencia y la integración regional, para beneficio de las dos instituciones y de la sociedad latinoamericana en general.
  3. Propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias de los Magistrados y funcionarios del TRIBUNAL con los profesores e investigadores de las Carreras de Derecho de la UNIVERSIDAD, en aquellas disciplinas que sean de interés común.
  4. Promover un programa de pasantías para alumnos docentes investigadores de la UNIVERSIDAD.
  5. Propiciar el intercambio recíproco de información sobre temas estrictamente académicos y de investigación científica, derivados del desarrollo del presente convenio, respetando en todo momento los derechos de propiedad intelectual.
  6. Incentivar la elaboración de programas, la edición de publicaciones y/o la realización de actos conjuntos de difusión de información relevante que contribuya al establecimiento de un diálogo continuo y plural sobre el derecho comunitario.

La suscripción de dicho convenio de colaboración, estuvo precedida por Marco Antonio Fernández, Rector Nacional de la UCB y Hernán Romero Zambrano, Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, con base en el interés común de establecer una alianza para promover la cooperación y el intercambio científico y académico entre ambas instituciones.

Como primera actividad a realizarse en virtud al Convenio, se promoverán pasantías virtuales de estudiantes de Derecho en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.