La U.C.B. presenta su Memoria 2020, año del COVID-19

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” presenta su Memoria Institucional 2020, un año académico particular afectado por la pandemia del COVID-19 que ha condicionado la dinámica habitual de hacer las cosas en la universidad.

Ha sido el año de la pandemia, el año del confinamiento, del esfuerzo importante de estudiantes y profesores para sacar adelante la docencia de la enseñanza online, de la enorme actividad a distancia del personal administrativo que permitió que la U.C.B. continúe avanzando.  En suma, un año que ha podido salir adelante solo por el claro compromiso y determinación de todo el personal de la Universidad Católica Boliviana.

La Memoria 2020 de la U.C.B., recoge los datos que resumen la actividad de la universidad en todas sus funciones. Un curso que, hasta marzo de 2020 se desarrolló con total normalidad, mientras que, a partir del decreto de estado de alarma en el país, se tuvo que adaptar a las circunstancias que ha impuesto, desde entonces, la crisis sanitaria por la Covid-19.

Una de las acciones rápidas que se implementó ante la emergencia sanitaria fue implementar un apoyo económico excepcional para evitar que los estudiantes no frustren su sueño de obtener una formación humana y profesional en la U.C.B.

Por otra parte, ante el cambio obligado en la modalidad de aprendizaje-enseñanza fruto de la pandemia, se realizaron inversiones importantes en la tecnología adecuada para una formación en línea adquiriendo la plataforma NEO LEARNING además de otras tecnologías de apoyo, creando así un ecosistema de enseñanza- aprendizaje virtual que garantiza la calidad del proceso educativo.

La U.C.B. como parte de la vocación de servicio e interacción con la sociedad realizó importantes donaciones en equipos de bioseguridad y otros insumos al personal de primera línea que combatía contra el virus.

En esa línea las donaciones a hogares y centros de asistencia social también hizo parte del llamado de solidaridad tan necesario en los tiempos difíciles que se vivieron.

Memoria 2020