La U.C.B. retoma los actos de graduación presencial

La Universidad Católica Boliviana retoma la presencialidad en sus actos académicos e institucionales. Es así que en el mes de abril las sedes de La Paz, Cochabamba y Tarija realizaron los actos de graduación mismas que no se celebran desde que se declaró el estado de emergencia.

Todavía con ciertas limitaciones de aforo y cuidando las medidas de bioseguridad los estudiantes pudieron participar de los actos para recoger su diploma académico.

En el caso de las sedes de La Paz y Cochabamba las ceremonias de graduación se retomaron desde el año 2019 que fueron interrumpidas por la pandemia, en el caso de la sede Tarija esta inicio sus graduaciones presenciales a finales del 2021, misma situación con la sede Santa Cruz.

El Rector Nacional de la U.C.B. padre José Fuentes, acompañó estos actos de graduación en las tres sedes. En su mensaje dirigido a los graduados les animó a seguir logrando metas profesionales y personales en la vida. “Les animo a continuar en el camino de la formación y no alejarse nunca de la vida universitaria que es fuente del saber y garantía de la profesionalidad y desarrollo personal y social pero además la U.C.B. se esfuerza por formar personas honestas y firmemente comprometidas por una transformación por la realidad boliviana. No basta decidir con ser un buen profesional, sino que hay que decidirse por el bien o por el mal, por la justicia o la injusticia, por hacer lo correcto o no hacer nada, por lo cómodo que no trae problemas o por lo justo, aunque nos traiga problemas”.

Más adelante refirió el ejemplo de Jesús cuya vida fue en favor del ser humano y esa opción le trajo muchos problemas.

“Los discípulos de Jesús, tenemos que decidir bien en la vida, decidirnos siempre a favor del ser humano y no contra el ser humano, la defensa de la dignidad de toda persona humana es la esencia de la Universidad Católica. La vida es un cúmulo de buenas o mala decisiones, las buenas decisiones construyen una vida que vale la pena, una vida que logra la felicidad, una vida llevada por las malas decisiones no logra nunca la realización personal y es una pena de vida”.

Asimismo, recordó que tomar buenas decisiones no siempre es fácil, decidan bien en cada momento en cada día porque una vida lograda comienza por una buena decisión.

Posterior a su mensaje el rector nacional pidió a los graduados expresar la promesa profesional.

De esta manera la U.C.B. en este primer semestre de la gestión ha promovido cerca de 500 flamantes profesionales para el país.